La segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista de Apeldoorn (Países Bajos) no ha sido muy positiva para los tres ciclistas españoles que estaban en liza en sus persecuciones, ya que ninguno de ellos ha podido clasificarse para las finales.
Juanjo Méndez no tenía su día en MC1 y se iba hasta el octavo puesto (4.21.995), lejos de la medalla de plata que logró en el Mundial anterior, en un concurso en el que fue de más a menos. “Una pena y decepción en el día de su cumpleaños, pero está claro que el mes que estuvo sin entrenar por enfermedad le ha mermado en su rendimiento”, explicaba el seleccionadcor Félix García Casas. De nuevo se vio el altísimo nivel de los mejores, ya que el chino Zhang Yu Li marcaba 3:54.814 en la clasificatoria.
Tampoco fue muy destacable el tiempo de Eduardo Santas (MC3) en la persecución, séptimo con 3:46.269, en una prueba en la que el aragonés no pudo redimirse del mal día en la víspera en su prueba, el kilómetro. Finalmente, tras el parón de mediodía, Maurice Eckhard ocupaba idéntica séptima plaza, con 3:58.949 en su categoría (MC2), sin poderse acercar a las posiciones de finales. A los tres les queda el domingo el scratch, común para estas tres categorías.
Mañana sábado, terminarán las persecuciones en una jornada dividida en tres sesiones con breves pausas entre ellas (9,00 a 14,30, 15,15 a 18,40 y 19,25 a 21,40). César Neira interviene en MC4, así como los tandems Ignacio Avila-Joan Font y Miguel Angel Clemente-Fran Pérez. Es en esta categoría MB en la que los dos equipos españoles aspiran a estar en el podio, en especial los catalanes que ya lograron la plata el año pasado en Aguascalientes.
Clasificaciones persecucion 1-3 Mundial ciclismo adaptado pista 2015
Fuente: RFEC