Una movilidad sostenible y saludable y una apuesta por la educación vial en edades tempranas y por la inclusión. Estos han sido los objetivos de la jornada que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en Fuensalida, impulsada por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y apoyada por Cofidis y la Dirección General de Tráfico.
Unos 400 niños y niñas de entre 10 y 16 años, pertenecientes a 4 centros escolares de la localidad toledana, han participado en una completa actividad con la que se han volcado las diferentes entidades públicas y privadas involucradas.
La acción, que forma parte del proyecto municipal “Stars: una bicicleta, una sonrisa”, ha sido coordinada por el exciclista profesional Sergio Herrero, y ha contado con la presencia de Mariano Alonso, alcalde de Fuensalida y los concejales de Deporte y Juventud del municipio.
Los escolares participantes han disfrutado de una bonita jornada de convivencia, diversión y aprendizaje con circuitos de habilidad sobre la bicicleta y seguridad vial y una charla didáctica sobre circulación segura. Además, la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la acción bicicletas adaptadas que han permitido que niños con discapacidad hayan podido participar, al tiempo que se ha instalado un circuito de sensibilización y fomento de la inclusión.
Los escolares pertenecen a los centros escolares CEIP Tomás Romojaro, CEIP Condes de Fuensalida, Colegio San José e IES Aldebarán.