El futuro de José Antonio Hermida de cara al año próximo ha sido uno de los temas calientes de este 2016. Tras 20 años como corredor profesional, el campeón del Mundo del 2010 ha decidido dar por finalizada su carrera al máximo nivel a los 38 años, pese a que sigue siendo aún un corredor capaz de colarse entre los mejores en cualquier carrera en la que tome parte.
“Estoy muy contento y orgulloso de lo conseguido durante estas dos décadas de competir por todo el mundo. He ido creciendo año a año y he conseguido asentarme en la élite mundial durante casi toda mi carrera. He ganado carreras en Copas del Mundo, títulos continentales, nacionales, una medalla olímpica y pude conseguir mi sueño de ser campeón del Mundo. Pero los años pasan y hay que saber leer cuándo cambiar de terreno de juego. Nada dura para siempre”, explica el que ha sido el referente del mountain bike nacional.
Aun así, el corredor de Multivan-Merida no dejará la competición: “Dejo el XCO pero creo que sigo siendo competitivo para disputar carreras por etapas y maratón. Simplemente es adaptarse a nuevas realidades que llegan y reciclarse para seguir siendo competitivo. Hay que ser flexible y entender que todo tiempo acaba y sólo se trata de encontrar nuevas metas que me sigan motivando con aquello que es mi forma de entender la vida. Estoy listo, preparado y, lo más importante, muy ilusionado”.
Hermida viaja hoy jueves a China para participar en la Huang Shan 2016 Merida Bike Festival que se celebra en el distrito del mismo nombre, donde se encontrará con los responsables de Merida, la marca que ha defendido durante los últimos 13 años de manera consecutiva. Allí se cerrarán detalles de esta nueva etapa del corredor catalán.
Prensa JA Hermida