José Carlos Valero: «Pelearé porque la Vuelta a Segovia continúe»

José Carlos Valero, acompaña en el podio a Mario Arranz.

José Carlos Valero acompaña en el podio a Mario Arranz.

José Carlos Valero, presidente de la SC Segoviana, hace balance de la Vuelta a Segovia en una edición, la número 53, que ha sido un éxito organizativo, pero no tanto en lo que a público se refiere.

-¿Qué balance se puede hacer de esta edición de la Vuelta?

-Pues que ha vuelto a salir muy bien, o al menos eso es lo que me cuentan tanto los directores como los ciclistas. Justamente cuando más cansados estamos los miembros de la organización, es cuando mejor nos salen las cosas. Un corredor me hizo enternecer en la salida de Venta Magullo, cuando me dijo que era la mejor vuelta que había corrido.

-¿La forma de hacer las cosas que tiene la organización es la que funciona?

-Organizativamente se pueden hacer las cosas mejor, estoy seguro, pero esto es lo que a nosotros nos funciona. Y puede ser que venga alguien con muchas ideas nuevas, y no le funcione tan bien, pero tendrá que intentarlo.

-De nuevo una salida a los pies del Acueducto.

-En la edición del cincuentenario la apuesta pasaba por pasar por debajo de los arcos, y contábamos con el beneplácito del IMD. Pero lo descartamos al final porque no nos gusta que nos critiquen. Era nuestra ilusión, pero tampoco nos iba a suscitar mayores beneficios, y sí estábamos expuestos a que se nos criticara por ello.

¿Le queda alguna ilusión por cumplir en la Vuelta?

-Yo al año que viene no voy a estar ni como presidente, ni como director de organización de la vuelta. Fue algo que anuncié en público, precisamente para obligarme a cumplirlo. Por supuesto que pelearé porque la vuelta siga, y ayudaré a quien lidere el proyecto, que ya empiezo a ver quién puede ser, aunque es un poco pronto para decir nada. A mí me gustaría ver en la línea de meta un poquito de ambiente y que, como otras veces, estuvieran más medios de comunicación, porque en ocasiones nos sentimos un poco desamparados, y piensas si merece la pena todo esto, porque hay mucha más gente en los pueblos por donde pasan las etapas, incluso localidades muy pequeñas, de la que nos encontramos en la meta de Segovia. Quizá la culpa es nuestra, que no somos capaces de hacerla llegar al sentir popular, pero es triste tener que darte mucha prisa en preparar el podio, para que no se te vaya la poca gente que hay en la meta.

-Ha sido una Vuelta con muchísimos abandonos. ¿Culpa del calor, o existen otros factores?

-La verdad es que el calor ha sido exagerado en esta vuelta. Pero sí que es cierto que hay algunos corredores un poco “blanditos”. No suele haber muchos abandonos en los primeros kilómetros de las etapas, pero en esta ocasión teníamos el coche escoba lleno, e incluso algún director estaba un poco enfadado con sus ciclistas, porque consideraban que no estaban valorando el esfuerzo de la organización por montar una vuelta, ni por parte de los equipos para traerlos a las carreras. Esto es ciclismo, y si no les gusta, que se dediquen a los bolos. Antes, cuando corrías, querías terminar una vuelta aunque fuera el penúltimo, porque era un motivo de orgullo, y si te bajabas de la bici era porque no podías más. Pero ahora me sorprende la cifra de abandonos, sobre todo la que se produjo el segundo día.

Artículo completo en eladelantado.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*