El pasado domingo día 2 de marzo se celebraba la primera maratón del Open Andaluz, la IV Maratón Ciudad de Almuñécar, valedera además para el Circuito Provincial de Granada y para las Titan Series.
Con más de 390 participantes, esta prueba demostró que sigue creciendo desde su primera edición, gracias a la organización del club deportivo Ciudad de Almuñécar unido al marco idóneo que ofrece la costa tropical para la práctica de este deporte. Los términos municipales de Almuñécar, Itrabo, Jete y Otivar ofrecen a la ruta parajes de inestimable belleza y, a la vez, muy apropiados para el desarrollo de una prueba de este calibre, con marcados desniveles y zonas muy técnicas apreciadas para los amantes del ciclismo.
Desde la urbanización Citalsol, se daba la salida presentándose el primer escollo de importancia nada más comenzar el recorrido, el cerro de la Golondrina, donde ya se cribó el pelotón y empezó el dominio del corredor malagueño José Ignacio Rubio. Le seguía de cerca Manuel «Triki» Beltrán, quien perdió puestos al final de la jornada por problemas mecánicos. A continuación, les alcanzaban Súarez Gálvez, Alberto Mingorance, Alejo Fuentes y el veterano José Urea.
Desde los miradores del pueblo otiveño se podía observar el sufrimiento de los corredores subiendo hacia el palacete de Cazúlas adentrándose en una zona de bello perfil.
Finalmente, el ganador absoluto fue el máster 30 José Ignacio Rubio (Makinón Bikes), que empleó 2 horas y 33 minutos. En segundo lugar, entró en meta el sub-23 Alberto Mingorance (Bull Bikes), siendo tercer clasificado el ganador de la segunda edición, el élite José Miguel Suárez (PC Albolote).
En júnior, victoria para Antonio David Gil, y en sénior, para Néstor Franco. Por su parte, José Urea logró el primer puesto en máster 40; Eustaquio Ureña, en M50 y Francisco Cruz, en M60.
En féminas, la élite Cristina Barberán (IEDES Centauro-Bikes), la máster 30 Mª Araceli Ramos (RRBikes) y la máster 40 Kay Lehman coparon los tres primeros puestos.
Fuente: FAC