El equipo gallego Super Froiz consiguió su primera victoria de la temporada de la mano de José Luis Mariño, que logró la victoria final en la Vuelta a Mexicali, disputada del 17 al 20 de marzo en Mexicalli, en la Baja California.
El corredor culminaba así un mes de pretemporada en tierras mexicanas y estadounidenses donde está participando en el calendario de carreras.
Mariño se hizo con la general y también sumó dos victorias parciales al adjudicarse la segunda y la tercera etapa.
En la primera, completamente llana de 140 kilómetros, también fue protagonista al atacar a falta de 5 de meta y fue cazado cuando tan solo quedaba 1.000 metros y tras haber pinchado.
Al día siguiente dio un golpe de mando en una jornada que terminó en un puerto de 20 kilómetros y 1.300 metros de desnivel, logrando un triunfo con una ventaja de 30 segundos con respecto a Mario Zamora, del equipo americano Stage 2.
El epílogo de esta carrera fue una «circuitada» de cinco vueltas en la que volvió a ser el mejor al entrar primero en la meta con una ventaja de 5 segundos sobre el grupo.
Esta victoria demuestra el buen trabajo que está haciendo el corredor del Super Froiz, llamado a ser un hombre importante en el equipo.
Prensa Super Froiz