En una tarde muy calurosa 98 corredores tomaron la salida en Sant Pere de Ribes (Barcelona) para dar 7 vueltas a un circuito muy exigente hasta completar un total de 130 kms. en el Trofeu Aberlard Trenzano.
Todos los favoritos eran conscientes de que el alto de Canyelles sería el punto del circuito donde se podría romper y decidir la carrera. En el primer paso por este punto, un grupo de 10 corredores pasó destacado del grupo y entre ellos los 4 hombres que al final lucharían por la victoria: Juan de Dios González (Inverse-Serman), Víctor Martínez (Controlpack), Andrés Sánchez (Mutua Levante) y Francesc Gironés (Coluer).
Hasta el km. 80 los escapados mantuvieron una ventaja por encima de los 3 minutos sobre el gran grupo, pero fue en el quinto paso por el alto de Canyelles cuando el campeón de España élite Cristian Cañada (Mutua Levante) realizó un fortísimo ataque que rompió el grupo y la ventaja quedó reducida a menos de 2 minutos.
Fue en ese momento cuando los escapados quedaron reducidos a las 4 unidades dichas anteriormente e incrementaron el ritmo para disputarse la victoria final. En el punto de llegada, el corredor Juan de Dios fue el más rápido, demostrando estar en un gran momento de forma.
La carrera era puntuable para les Grans Clàssiques, en la que Josep Betalú mantiene su liderato.