Juanjo Cobo: «He dejado pasar dos años claves»

Cobo, en el pasado Giro de Italia © Movistar

Cobo, en el pasado Giro de Italia © Movistar

El periódico cántabro El Diario Montañés -a través de su periodista Marcos Menocal– entrevistó en la Gala del Ciclismo Cántabro al aún profesional del Movistar Team, Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011. Un corredor atípico que desde entonces su carrera ha ido en descenso hasta ver cómo no se le renovaba su contrato con la escuadra de Eusebio Unzué. Reconoce sus errores y ahora busca equipo en algún equipo profesional continental. El Torku turco, donde milita su amigo Alberto de la Fuente, podría ser uno de sus destinos.

ENTREVISTA COMPLETA JUANJO COBO (pdf)

Las frases

“Se está hablando con algún equipo pequeño para ver si podemos salvar el año y volver la temporada que viene otra vez a la primera línea. Mi intención es correr y quizás haya que dar un paso atrás para volver a estar con los mejores”.

“Movistar y Caja Rural, y los dos ya han dicho que no. Mi futuro puede que esté en una escuadra continental y no en un equipo UCI Pro Tour y además, extranjera”,

“La idea es seguir corriendo y por ello sigo preparándome y cuidándome como siempre por si sale algo. Físicamente estoy bien. Salgo en bicicleta 4 o 5 días a la semana, ahora empezaré a salir ya todos los días y anímicamente estoy tranquilo. Sé perfectamente porque estoy en esta situación y lo reconozco. Tengo ganas de correr y me encuentro bien, eso es muy importante”.

“En mi caso, además de la crisis que afecta al ciclismo y que está haciendo desaparecer equipos y dejando sin sitio a los ciclistas, los resultados que no he conseguido estas últimas dos temporadas han sido determinantes. Cada uno tiene que ser realista y la culpa es mía. No he respondido como debía y entiendo perfectamente lo que pasa

“Yo no he podido devolver la confianza que se depositó en mí, no he sabido aprovechar las oportunidades y he dejado pasar dos años claves”

“Matxin me descarga de presión, me quita peso. Es más amigo que director y me da confianza. No me pone objetivos concretos y un calendario cerrado y al final los resultados llegan. No sé qué decir, pero es cierto que con él sí han salido las cosas bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*