Es el décimo triunfo en profesionales de un Juanjo Lobato al que todavía le quedará la opción de Alhaurín, el próximo domingo. El de hoy en Lucena ha sido el segundo del año tras su etapa del pasado Tour Down Under -su estreno en el UCI World Tour- tras varios puestos de honor en Dubai y el reciente del pasado domingo en la Clásica de Almería donde le superó Cavendish.
“La verdad es que era un día que tenía marcado con una equis desde hacía tiempo y ha podido salir», comentó el gaditano al área de comunicación del Movistar. «Hoy he podido quitarme la espina después de la caída de ayer, aunque sí tenía claro que tanto esta llegada como la del domingo eran mejores para mí porque no estarían todos los lanzadores. El equipo ha estado increíble, ya desde el principio cuando se puso a tirar Capecchi hasta el trabajo de colocación y el control con Herrada. No me encontraba todo lo bien que deseaba en el puerto, pero gracias a toda esa ayuda he podido pasarlo y entrar bien colocado al último kilómetro, donde Gorka Izagirre me ha echado una mano fundamental».
Preguntado sobre las diferencias con su éxito oceánico, el líder del TOP Ciclo 21 2015, valoró que «era una llegada más larga que en Down Under y quizás lancé un poco pronto el sprint, pero por fortuna las piernas respondieron bien en la recta y tuve espacio suficiente para poder celebrarlo».
Y sigue recordando su verdadero objetivo del año y su disposición para sus líderes en la ronda andaluza. «Deseo seguir progresando poco a poco en mi forma en este mes largo que nos queda por delante hasta San Remo y las clásicas, pero de momento quiero disfrutar de estos resultados. Ahora me pongo a disposición del equipo para las etapas de montaña: si lo necesitan y me toca trabajar, no lo dudaré un momento. Tenemos un buen equipo para la montaña, pero hoy era un oportunidad para mí y me ha apoyado al cien por cien, y estoy agradecido. Intxausti está bien de forma y tiene buenas sensaciones y esperemos que tenga suerte”.