Juanjo Lobato, el andaluz del Movistar, hizo balance de su buena actuación en el Dubai Tour, con un segundo puesto en la tercera etapa como mejor plaza: «La verdad es que acabo contento porque aunque no he ganado, he estado cerca y con rivales muy importantes como los que había aquí».
La segunda etapa fue su día bueno, aunque acabó cuarto y dando puñetazos de rabia a su manillar. «El primer día fue el que mejor me he encontrado sobre la bicicleta. No sé si para ganar, pero al menos para ser segundo tenía piernas más que suficientes; la pena es que me quedé cerrado y los últimos 50 metros los hice sin pedalear».
Y reconoce la superioridad del alemán del Giant en la jornada que fue segundo. «Ayer fue el día que estuve más cerca, pero se fue rapidísimo en la subida y eso hizo que llegara bastante tostado al final. Además Kittel ha estado intratable».
En cuanto a la etapa final, Lobato reconoce no haber tenido el golpe de pedal anterior. «Hoy era la llegada que menos me favorecía y encima no he tenido las mejores sensaciones. Pese a todo, el trabajo del equipo ha sido sensacional. Es el mejor equipo en el que he estado y se me acaban las palabras para agradecerles su trabajo. Sólo me falta algo más de experiencia porque no estoy acostumbrado a que me preparen así las llegadas. Esto me da confianza para las próximas carreras. Estoy bien de forma y con un equipo que me respalda. Ojalá llegue el primer triunfo, pero no voy a obsesionarme con ello».