La Escuela Ciclista Mérida organizó el pasado sábado 7 de junio la séptima prueba puntuable de los Judex Autonómicos de ciclismo, con una gran afluencia tanto de espectadores como de ciclistas.
En la modalidad de carretera, Víctor Hernández (Fundación Víctor Sastre) se impuso a sus rivales en la categoría júnior, mientras que María Porro (Bicicletas Blas Lillo) lo hacía del mismo modo entre las féminas. En cadetes, los triunfadores de la jornada fueron los ciclistas de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, Neus Peña y Adrián Serrano. Entre los infantiles, el primero en cruzar la línea de meta fue el corredor de la PC Guadiana, Eduardo Dávila, mientras que en féminas la más rápida fue María José Lambea (CC Quintana Es Natural). En la categoría alevín Antonio Nieto (PC Ameliense) fue el primero en parar el cronómetro, al igual que Inés Ortiz (CC Quintana Es Natural) entre las féminas.
En la modalidad de BTT, Sergio Ramos (CC Quintana Es Natural) se hizo con la vitoria en la categoría júnior. En cadetes, María Rico (Ítaca Aventura) y Francisco Murillo (CC Quintana Es Natural) fueron los más rápidos en el nuevo circuito de BTT. Sarai Navarro (EC P-Dal) volvió a imponerse a sus rivales ganando su séptimo Judex consecutivo, mientras que en la categoría masculina, el ganador fue Alejandro Ramos (CC Quintana Es Natural), dentro de los infantiles. En alevines, los ciclistas que consiguieron la primera posición fueron Elena García (CC Quintana Es Natural) y su compañero de equipo Diego León.
En gymkhana mascotas, los más hábiles fueron María del Pozo (CC Quintana Es Natural) y Samuel Blanco (ADC Francisco Pizarro), mientras que en principiantes lo hicieron en menor tiempo Mª Reyes Murillo (CC Quintana Es Natural) e Ismael Picón (EC P-Dal).
Fuente: FEC