Redacción / Ciclo 21
La selección española ha dominado, un año más, los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial, que han celebrado su edición 2024 este fin de semana en la localidad alemana de Sternenfels. El equipo nacional ha reivindicado como su figura como gran potencia internacional de esta disciplina consiguiendo 12 de las 21 medallas que se han puesto en juego y sumando la victoria en cinco de las siete categorías que comprendía la competición.
La prueba por equipos fue la encargada de inaugurar estos Juegos Mundiales de la Juventud de Trial 2024 durante la jornada del viernes 2 de agosto. La selección Española, integrada por Uxuri Portu, Dalmau Mari, Juan Moreno, Yun Vilajosana, Alex Rodríguez y Travis Asenjo, se impuso con claridad tras concluir con 680 puntos, por los 610 de la República Checa y los 540 de Francia, que fueron segunda y tercera.
El sábado fue el día destinado a la celebración de las clasificatorias para acceder a las finales, que se disputaron el domingo. En la pelea por las medallas de la categoría cadete, Travis Asenjo se erigió como ganador con 410 puntos, por delante del alemán Ugo Theunissen, que finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza con 380 puntos. Beñat Segurola dio otra presea al equipo nacional en esta misma categoría gracias a su tercer puesto con 320 puntos.
En la categoría Minimes, Alex Rodríguez logró el triunfo con 580 puntos tras una bonita pugna con el polaco Mikolaj Wozniak, que concluyó con 550 puntos. El bronce se lo disputaron Gabin Bernard y Adriá del Río, que empataron a 510 puntos, pero finalmente la tercera posición fue para el francés. Las exhibiciones más impresionantes de la Selección Española llegaron en las categorías Benjamins y Poussins. En la primera de ellas, los cinco primeros clasificados fueron españoles; y en la segunda se conquistó un sensacional triplete.
Aner García, empatado a 520 puntos con Juan Moreno, que fue segundo, se hizo con la gloria en Benjamins. La tercera posición se la llevó Erik Manrique con 500 puntos; mientras que en cuarta y quinta plaza concluyeron Lluc Roa, con 480 puntos, y Jordi Sala, con 460. En Poussins, Dalmau Mari completó una competición sin fallo para sumar la máxima puntuación, 600 puntos. El segundo puesto se lo adjudicó Jan Delicado, con 540, y Pablo Coronado fue tercero con 510.
La victoria en la categoría Girls se la quedó una corredora local, Emilia Keikus, que finalizó con 500 puntos, por los 430 que acumuló Yun Vilajosana, que se llevó una merecida medalla de plata. El bronce fue para la suiza Nina Rubattel con 340 puntos. Por último, en Youth Girls, la japonesa Aki Asada alcanzó el oro fruto de una participación casi perfecta que le llevó hasta los 580 puntos. Uxuri Portu, que estuvo a gran nivel, concluyó con 550 puntos en segundo puesto y la polaca Natalia Plonja en tercer lugar con 530.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Clasificación final – Girls.pdf
Clasificación final Benjamins.pdf
Clasificación final cadetes.pdf
Clasificación final minimes.pdf