España ha terminado en el puesto 21 en la competición de ciclismo femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, que hoy han finalizado con la disputa de la prueba en línea, con la participación de las dos corredoras de cada selección.
La victoria final ha sido para Italia (Sofia Beggin y Chaira Teocchi), gracias a su buena actuación en la prueba de hoy, que sumaba 248 puntos, con la plata para la República Checa (Nikola Noskova y Barbora Prudkova), con 230, y el bronce para Dinamarca (Anna Kjaergaard Madsen y Pernillo Mathiesen), con 225. España terminaba con 62 puntos.
Como se esperaba, la prueba final en línea sobre 46 kilómetros –dos vueltas a un circuito de 26- se dilucidó al sprint, con triunfo de la brasileña Ana Paula Casetta por delante de la lituana Ema Manikaite y de la italiana Sofia Beggin. Las dos españolas entraron en el pelotón, pero lejos de las primeras posiciones: Elisabet Escursell fue 24ª y María Rodríguez, 26ª.
“La carrera de hoy ha sido muy rápida –comentaba la ciclista catalana-. En la primera vuelta hubo más tirones fuertes y un ritmo más exigente que la segunda, en la que ya sabíamos que habría sprint y la gente fue más a colocarse lo más adelante posible. María quiso intentar lanzarme pero a pocos metros ya no teníamos mucha fuerza y no pudimos colocarnos bien. Pese a ello, estamos contentas por la carrera”.
“El día de hoy ha sido bastante duro –añadía la andaluza- pero la verdad que hemos disfrutado bastante de la carrera. Al ser una carrera tan corta desde el principio se impuso un ritmo muy fuerte. Pudimos aguantar hasta el final, pero ya ahí nos fallaron las fuerzas. De todas formas estamos contentas con el resultado porque hemos dado lo mejor de nosotras”.
En cuanto a la experiencia olímpica, María Rodríguez comentaba que “está siendo increíble y la verdad que la convivencia está siendo genial desde el principio. Las personas que hemos conocido y el ambiente que hemos vivido nunca lo olvidaremos”.
Clasificación carretera femenina
Clasificación general femenina
Fuente: RFEC