A pesar de ser la prueba que practica habitualmente, María Rodríguez no pudo pasar de la decimoséptima plaza en el cross country, cuarta y penúltima prueba del programa de ciclismo femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.
La andaluza terminaba a 7-22 de la ganadora, Barbora Prudkova, que el primer día también se adjudicó el eliminator. El dominio de la checa fue total, ya que aventajó en 1-58 a la segunda, la italiana Chiara Teocchi, y en 2-35 a la tercera, la danesa Anne Kjaergaard Madsen.
“De la carrera de hoy no vuelvo a la villa tan contenta como de la del domingo –reconocía la sevillana-. Sinceramente esperaba un mejor resultado ya que verdaderamente era mi especialidad y tenía mucha ilusión y ganas, pero no siempre llueve a gusto de todos. Llevaba desde el día anterior sin encontrarme bien del estómago y hoy durante la carrera se ha vuelto a repetir, así que he tenido que hacer la carrera conviviendo con ello, lo que hace que me dé más rabia aún. Ahora sólo espero mejorar de cara a la ruta”.
España, pues, no suma puntos en esta disciplina de cara a la general, en la que baja un puesto, siendo ahora decimosexta, con 62 puntos, a cuatro de Serbia y ocho de Argentina como rivales más directos. Dinamarca recupera el liderato, con 210 puntos, diez más que Chequia y Ecuador, mientras que Italia es cuarta con 182 y Países Bajos, quinta, con 161.
La competición femenina descansa mañana para afrontar el viernes, de 8,30 a 10,00 –seis horas menos en España- la última prueba, la de fondo en carretera, en este caso con las dos corredoras por equipo. “Según la poca información que tenemos sabemos que se realizará sobre un circuito de 23 kilómetros, al que tendremos que dar dos vueltas y según nos han dicho es muy plano. Por lo tanto creemos que se rodará en pelotón aunque a un ritmo muy fuerte y que la carrera se decidirá en los últimos kilómetros pero no sabemos qué pasará, si habrá alguna escapada o sprint. Lo que sí sabemos es que vamos con mucha ilusión y rabia”, terminaba.
Fuente: RFEC