Redacción / Ciclo 21
Wout van Aert comenzará su temporada de carretera en el Circuito Het Nieuwsblad y luego disputará las clásicas flamencas, la Amstel Gold Race y la París-Roubaix, pasando por la París-Niza y la Milán-San Remo. «Hemos pensado cuidadosamente en este programa. Realmente intento llegar al máximo desde la Milán-Sanremo hasta la París-Roubaix», subraya Van Aert. «Me hace mucha ilusión. Todavía hay muchos objetivos que alcanzar. En esta época del año, la ‘fiebre de la primavera’ siempre empieza a subir de nuevo». El belga tiene claros sus planes. «Mi ambición es ganar un monumento. La temporada pasada conseguí algunas victorias bonitas, pero a veces se me escaparon las clásicas más importantes. Espero que eso cambie la próxima temporada».
Con nuevos corredores en el equipo, el Team Jumbo-Visma espera reforzar esas ambiciones. Especialistas en clásicas como Tosh Van der Sande, Christophe Laporte y Tiesj Benoot, entre otros, dieron el paso a la formación amarillo-negra. «Hemos ampliado muy bien nuestra plantilla de clásicas», dice el flamante campeón belga de ciclocross. «Estamos en una posición mucho más fuerte que en los últimos años. En gran parte gracias a los nuevos corredores. También estamos trabajando hacia la primavera con mucha más confianza. Los otros chicos también estarán más estimulados para adquirir su lugar en la selección. Eso sólo mejora el nivel del equipo».
Mike Teunissen también espera volver a mostrar sus cualidades en primavera. «Estoy ansioso por empezar a competir de nuevo ahora que la primavera se acerca rápidamente», dice el holandés. «Sobre todo porque he tenido algunos contratiempos en las últimas temporadas. El hambre de buenos resultados en primavera es grande. Sobre todo porque ha pasado mucho tiempo para mí».
Como nuevo ciclista, el belga Tiesj Benoot también está deseando que llegue la próxima temporada. «Estoy contento de formar parte de este equipo. También correré la Het Nieuwsblad , y luego la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático. Después, las clásicas hasta la Lieja-Bastogne-Lieja, inclusive, están en mi calendario».
En la Strade Bianche y la Tirreno, Benoot encuentra carreras que le convienen. «Soy un corredor que quizás no sea lo suficientemente explosivo como para pertenecer a la cima absoluta en las carreras de un día. Mi punto fuerte es que soy bastante polivalente y puedo desplegarme en cualquier sitio. Y si estoy en buena forma, puedo estar presente en la final en cualquier parte. Ayudar a los líderes también será una tarea importante para mí».