Bernal dolido de la espalda, Roglič lamiéndose las heridas tras su caída en la penúltima etapa del Dauphiné, Quintana resintiéndose de las molestias en su rodilla, Mikel Landa, tan fiel al landismo, levantando dudas en el último segundo del último ensayo; Froome y Thomas a lo suyo… y así podríamos seguir, repasándolos uno a uno, sin poder decir aquello de este corredor sí parece llegar al cien por cien al Tour de Francia que, recordemos, empieza en menos de dos semanas.
Este extrañísimo 2020, en el que la Grande Boucle parecía –y parece– estar abocada a una pelea sin cuartel entre Jumbo-Visma e Ineos (Grenadiers en la ronda gala), tiene toda la pinta de que nos dejará un Tour todavía más extraño en el que, más que nunca, habrá que esperar hasta París para tener las cosas completamente claras.
El último en sumarse a la lista de damnificados por esta concentrada, intensa y loca aproximación al gran objetivo de la temporada ha sido Steven Kruijswijk, que no podrá participar en la concentración en altura que su equipo tiene prevista en Tignes antes de viajar a Niza.
El corredor y los responsables del Jumbo-Visma han decidido que el neerlandés regrese a Mónaco, su lugar de residencia, para tratar de no empeorar las cosas. “Se tiene que recuperar y ahora es sólo cuestión de esperar para comprobar cómo reaccionará su cuerpo a los golpes recibidos. Es una mierda. No es algo que quieras que ocurra en la parte final de la preparación de una carrera que llevas tanto tiempo preparando”, explica Merijn Zeeman, director deportivo de los amarillos, al diario neerlandés AD.
Roglič sí viajará a Tignes
La buena noticia es que el primus inter pares del tridente del Jumbo-Visma, Primoz Roglič sí podrá viajar, tal y como estaba previsto, a Tignes. A él se unirán sus fieles lugartenientes Sepp Kuss, Robert Gesink y, por supuesto, ese corredor que parece estar creciendo por minutos: Tom Dumoulin. A todos ellos habrá que sumar a George Bennett, el único del ocho del Tour que no estuvo en el Dauphiné.
Por su parte, tal y como ya estaba previsto, Wout Van Aert y Tony Martin, cuyo trabajo real en el Tour –pese a la impresionante labor realizada por el belga la pasada semana– no estará en las grandes cumbres, no estarán en esa concentración y viajarán a Bélgica y Suiza, respectivamente. El excampeón del mundo de ciclocross tratará, esta semana, de sumar su segundo título nacional contrarreloj consecutivo.