Jumbo-Visma madruga y anuncia su ‘8’ para el Giro 2019

Imagen de la presentación del © Jumbo-Visma.

Juanje Monreal / Ciclo21

Lejos del ‘quilombo’ de justo un año atrás que terminó con la marcha de Juanjo Lobato, en las fechas prenavideñas de 2018 reina en la estructura Jumbo un clima de euforia, por las 33 victorias de 2018, el estreno de denominación y copatrocinador, fichajes de peso como Tony Martin o Laurens De Plus y el orgullo de lucir al triple campeón mundial de ciclocross, Wout Van Aert, que será propio a todos los efectos a partir del 1 de marzo.

En la presentación del equipo, los dirigentes de la estructura neerlandesa, con Richard Plugge a la cabeza, dieron a conocer las líneas maestras de los objetivos para la temporada 2019. La llegada de Van Aert derivará en una decidida apuesta por las clásicas, mientras que Primoz Roglic y Steven Kruijswijk asumirán un año más el protagonismo en las vueltas por etapas.

El esloveno será el encargado liderar la escuadra gualdinegra en la primera de las grandes vueltas. ‘Rogla’, cuarto en el pasado Tour de Francia, se centrará este año en pelear por el Giro de Italia, en el que sólo participó previamente en 2016, mientras que participará en la ronda francesa en calidad de lugarteniente de Kruijswijk. El neerlandés será así el jefe de filas en la ‘Grande Boucle’, tras firmar este año un Top-5.

Sin nada que ocultar, Roglic ya conoce quiénes serán sus guardianes en la ronda italiana. El conjunto tulipán anunció, a cuatro meses y medio de la ‘Grande Partenza’ en Bolonia el 11 de mayo, su 8 para pelear por el trofeo del ‘Amore Infinito’: Primož Roglič, Koen Bouwman, Laurens De Plus, Floris De Tier, Jos van Emden, Robert Gesink, Paul Martens y Antwan Tolhoek son los escogidos. Esta es la apuesta de Jumbo-Visma para el Giro de Italia 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*