El ciclista del equipo Esetec , Álvaro Murcia, se impuso el sábado en el Trofeu Sant Onofre, prueba reservada a categoría junior disputada en la localidad valenciana de Algemesí. La cita organizada por el CC Algemesí, quinta puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana, constó de 79 km, distancia que los ciclistas tuvieron que totalizar tras dar 10 vueltas a un circuito semiurbano de 7’9 km.
Álvaro Murcia logró escaparse junto a su compañero Raúl Granados y a Joan Montesinos y Sergio Gil, ambos del equipo Coves de Sant Josep. El triunfo final fue para Murcia, el más rápido en el sprint final. Montesinos y Gil cruzaron, por este orden, la línea de meta. La clasificación de las metas volantes fue para Raúl Granados, mientras que el mejor equipo fue Coves de Sant Josep. Tomaron la salida 72 ciclistas y 57 completaron la prueba.
Tras las cinco primeras citas puntuables de Ibi, Dénia, Genovés, Xàbia y Algemesí, la Challenge de la Comunitat Valenciana de la categoría junior sigue liderada por David Espejo (Castillo de Onda), que fue séptimo en Algemesí y suma 179 puntos. Muy de cerca le sigue, con 177 puntos, Pere Tarazona, que fue quinto en Algemesí. Denis Vulcan (Esetec) es tercero con 172 puntos. El maillot de la montaña es provisionalmente para Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) y el de las metas volantes para Manuel Peñalver (Castillo de Onda).