La selección española ya se encuentra el completo en Hoogerheide (Países Bajos), donde este fin de semana se disputa el Mundial de cyclo-cross, después de que esta tarde llegaran los élite y los sub-23 que se han desplazado hoy desde España.
Mañana sábado, en la primera jornada, será el turno de los júnior (11 h.) y de las féminas (15 h.), con la retransmisión por el canal UCI en Youtube de ambas pruebas, en las que competirán, primero, Raúl Fernández, Diego Pablo Sevilla y Gotzon Martín y, posteriormente, Aida Nuño y Rocío Martín. Todos ellos habían llegado ayer y han entrenado esta mañana en el circuito.
“De momento no ha caído ni una gota de lluvia y la temperatura es normal, más alta incluso de lo que esperábamos, en torno a los 6 o 7 grados”, comenta el seleccionador, Pascual Momparler. “El circuito está muy rápido, algo pesado, con sólo dos tramos de barro. La gente está bastante animada y veremos mañana qué sucede”.
La prueba junior se presenta bastante abierta, por las características propias de la edad como comentaba recientemente el seleccionador, aunque a tenor de lo visto a lo largo de la temporada, habría que señalar a corredores como el checo Adam Toupalik, los belgas Yannick Peeters –campeón de Europa vigente-, Thijs Aerts –ganador el pasado domingo en Nommay- y Kobe Goosens, los holandeses Pascal Eeenkhoorn y Joris Nieuwenhius o el francés Lucas Dubai.
En cuanto a la carrera de las féminas, Marianne Vos es más favorita que nunca para anotarse su séptimo arco iris –sexto consecutivo-, aunque la norteamericana Katherine Compton intentará protagonizar la sorpresa –a pesar de la alergia que sufre- y quiere ser la ‘mala’ en Hoogerheide. La italiana Eva Lechner, la belga Sanne Cant o las británicas Nikki Harris y Helen Wyman aspiran a completar el podio.
Las dos españolas saldrán lastradas desde las últimas posiciones, aunque intentarán estar en torno al puesto 20, a tenor de lo que nos comentaban antes de salir de España.
Fuente: RFEC