Uno de los hombres que más se jugaba en el recién terminado Dauphiné era el belga Jurgen Van den Broeck. El del Lotto-Belisol fue uno de los grandes protagonistas de la última etapa, donde, a pesar de que se le escapara la victoria de etapa, consiguió mejorar desde la quinta hasta la tercera posición final. La prueba francesa suponía para la gran esperanza belga en las pruebas de tres semanas el examen definitivo para poder estar en el Tour de Francia y el balance no podía ser mejor.
“Antes del inicio de la carrera quería comprobar que podía ser competitivo. Que finalmente haya terminado en el podio es un resultado estupendo”, ha asegurado el corredor que añadió que “para la última etapa, en la que comenzaba quinto en la general, el objetivo era mantener esa plaza o, quizá, poder ganar una posición. Sin embargo, las condiciones de la carrera fueron las óptimas y me encontré en una posición perfecta en el momento en el que se produjo el ataque. Tuve muchísimo apoyo por parte de Tony Gallopin y Talansky, que tenía a un compañero de equipo con él como Hesjedal, también tenía todo el interés en ganar tiempo [respecto al grupo de favoritos], lo que permitió que hubiese un buen entendimiento. Para mi, lo prioritario era la general. Al final quise comprobar si la victoria de etapa iba a ser posible, pero lo que realmente quería era pelear por una plaza en el podio”.
Con este resultado, Van den Broeck se vuelve a colocar como uno de los ‘outsiders’ de cara al Tour de Francia. Según el corredor del Lotto-Belisol “este Dauphiné ha sido un éxito. Tras mi periodo de entrenamiento ya sabía que estaba en un buen momento, pero necesitaba confirmarlo en competición. Ahora voy a hacer una concentración en altura en Sierra Nevada para, a finales de mes, participar en el Campeonato Nacional [de Bélgica] antes de ir al Tour”.
La confianza parece haber inundado a toda la escuadra ya que su director deportivo Herman Frison también reconocía que “después de todo lo que ha pasado Van den Broeck para recuperarse de la caída del Tour del año pasado, este resultado nos da a todos una sensación extraordinaria. Esto le da a él y a todo el equipo muchísima confianza de cara al Tour”.