Todo habían sido sonrisas para Maud Kaptheijns (Crelan-Charles) hasta que hace dos semanas, en Gavere, el dolor de la rodilla maltrecha desde la caída sufrida en Oostmalle le obligó a echar pie a tierra. Había corrido dos semanas de más. Ni el Koppenbergcross ni, sobre todo, el Campeonato de Europa tendrían que haber contado con la holandesa en la salida, pero, como ella misma reconoce, “eso es fácil de decir ahora”.
La dominadora de la temporada de ciclocross tuvo que hacer un paréntesis de una semana en su programa competitivo. No estuvo, por lo tanto, la semana pasada en el circuito de Bogense, donde se disputará el Mundial en 2019, pero mañana sábado regresa a la competición completamente recuperada de esas molestias que la obligaron a parar.
En conversación con Ciclo 21 la corredora holandesa asegura que “ha sido sólo una semana fuera de las carreras, pero me ha venido muy bien. Necesitaba parar para recuperarme física y mentalmente porque, y eso lo veo ahora, todo llegó muy rápido y sufrí un bloqueo mental”. De la hinchazón de la rodilla, que “llegó a su punto máximo en Tábor”, ya sólo queda el recuerdo y eso hace que Kaptheijns sea muy optimista y confíe en poder estar peleando por el triunfo desde el primer momento.
La corredora de Crelan-Charles explicaba, pocas horas antes de poner rumbo a Alemania, que “espero poder estar peleando por el triunfo ya en Zeven. Siempre tienes las dudas lógicas, pero me siento bien y mis sensaciones me hacen ser optimista y pensar que podré estar con las mejores este mismo fin de semana. Pase lo que pase, el lunes me iré a Mallorca para una concentración de diez días, por lo que si mi estado de forma no es el mejor el domingo, podré trabajar para recuperarlo”.
En cuanto a sus objetivos en lo que resta de la temporada, Kaptheijns explica que aspira a “todos. El Mundial, claro, pero también las clasificaciones. Sigo líder en el Superprestigio y mantengo todas las opciones en el DVV y la Copa del Mundo, así que no renuncio a nada”.
Cabe recordar que en lo que llevamos de temporada, Mauda Kaptheijns ha conseguido sumar el triunfo en las pruebas de Koksijde (Copa del Mundo), Gieten, Zonhoven, Boom, Ruddervoorde (Superprestigio) y Rosmalen.