Redacción / Ciclo 21
Pasar a profesionales es el sueño de todo ciclista joven que va abriéndose camino y quemando etapas en categorías inferiores. En ocasiones la adaptación es más costosa, en otras no resulta tan dramática, pero en todos los casos los nuevos inquilinos del pelotón perciben aquellos pequeños detalles que definen el ciclismo de máximo nivel. Igor Arrieta, Iván Cobo, Eugenio Sánchez y Pau Miquel, los cuatro debutantes del Equipo Kern Pharma en la categoría nos cuentan cómo les está yendo en sus respectivos debuts.
Iván Cobo ha compartido muchos momentos importantes con Arrieta en su trayectoria como sub-23 y ahora también saborea las mieles de verse entre la élite. Para el cántabro, su adaptación está discurriendo “muy bien”, aunque lamenta haber visto interrumpida su continuidad por el COVID-19 y su reciente lesión en la mano. “Son pequeños parones que te limitan, pero estoy muy contento porque poco a poco he ido encontrando buenas sensaciones”, resalta.
El corredor de Astillero rememora el Tour de los Alpes o el Gran Premio Industria & Artigianato como sus grandes momentos hasta la fecha y apunta también al ritmo de carrera como la seña de identidad de la nueva categoría. “Hay veces que notas que vas justo, que te rezagas… ¡y todavía quedan 50 o 60 ciclistas en el pelotón! En amateur en esos momentos a lo mejor quedaban solo dos o tres por delante”, narra. “Me gustaría terminar el año con la sensación de haber disfrutado al máximo”, añade Cobo.
En definitiva, los cuatro nuevos profesionales del Equipo Kern Pharma proyectan experiencias desde diferentes prismas pero con nexos comunes: ilusión, ganas de mejorar, voluntad de superación y capacidad de sacrificio para rendir cada día mejor en el universo de los mejores del mundo.