Redacción / Ciclo 21
Una magnífica victoria, cuatro podios y veintitrés top 10 avalan el buen hacer del Equipo Kern Pharma en esta primera mitad de la temporada. Los farmacéuticos, sin renunciar nunca a su estilo, han completado 100 días de competición, entre los que se incluyen dos prestigiosas rondas del WorldTour como la Volta a Catalunya y la Itzulia Basque Country, una nueva participación en la Liège-Bastogne-Liège y el debut en Flèche Wallonne.
La cuarta temporada en la élite del Equipo Kern Pharma comenzó en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 el pasado 22 de enero y el conjunto navarro ha seguido trabajando de la misma forma que lo venía haciendo todos estos años. «Quizás con toda la incertidumbre de la Vuelta a España nos costó un poco más arrancar, pero a partir de marzo ya se vio que el equipo tenía las ideas muy claras», asegura Juanjo Oroz, manager general y director deportivo de la escuadra farmacéutica.
Un bloque que continúa creciendo y en el que según afirma Juanjo Oroz, «el nivel medio ha subido mucho y esto nos ha llevado a rendir muy bien. Ha habido momentos como en la Vuelta a Asturias donde todos los corredores estuvieron excelentes y otros como en La Route d’Occitanie y el Tour de Eslovenia en los que fuimos capaces de doblar efectivos y conseguir resultados».
«Para mí es significativo que sea un corredor trabajador y de la casa como Jordi López quien haya conseguido la victoria. Creo que ese hecho define muy bien lo que somos. Todos los ciclistas tienen un objetivo particular pero todos compartimos el objetivo común: seguir creciendo y mejorando en el Equipo Kern Pharma«, explica Juanjo Oroz.
El Equipo Kern Pharma, repleto de ilusión, afrontará desde el próximo 13 de julio la segunda mitad de la temporada. «Retomaremos la competición en el GP Internacional Torres Vedras, donde tendremos corredores para pelear tanto por las etapas como por la general. Después vendrán las carreras españolas en las que esperamos ser competitivos en todas ellas y en Czech Tour les llegará su oportunidad a los más escaladores», apunta el director farmacéutico.
Por último, el técnico del Equipo Kern Pharma expresa: «Estamos muy motivados, le hemos perdido el miedo a la categoría pero no se nos ha olvidado el respeto, por supuesto. Vamos a seguir esta línea de trabajar unidos porque estamos convencidos de que los resultados serán una consecuencia de que hayamos hecho previamente bien las cosas», finaliza.