Redacción / Ciclo 21
Los ciclistas del Equipo Kern Pharma y el Equipo Finisher disfrutaron el pasado lunes de la compañía de Tom Dumoulin, embajador de Giant, vencedor del Giro de Italia y campeón del mundo de CRI, y Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia y doble ganador del Giro de Italia. Un evento organizado como parte del Grassroots Program de Giant que sirvió a los jóvenes de la estructura para aprender, reflexionar y disfrutar de una agradable salida en bicicleta.
El exciclista de Maastricht, que compartió su historia con los presentes en el encuentro, puso en valor la importancia de apoyar a la base y la necesidad de contar con estructuras como el Equipo Kern Pharma y su filial, el Equipo Finisher: «Yo también pasé por equipos de desarrollo antes de ser profesional. Necesité esos años para aprender y mejorar, entender lo que es el ciclismo o cómo entrenar». Para Dumoulin «es primordial la labor que se está realizando aquí». «Veo un grupo de corredores ambicioso y motivado al que se le está ofreciendo una buena oportunidad», añadió el embajador de Giant.
Miguel Indurain, por su parte, destacó la importancia de tener en Navarra una estructura como la del Equipo Kern Pharma, que ha evolucionado a lo largo de las temporadas: «Siempre ha habido mucha afición y es bueno tener un equipo que lleva años trabajando con las categorías inferiores, que se ha desarrollado y ha dado pasos importantes. Es positivo contar con un conjunto profesional a la vez que hacer esta labor de formación en la que les vas enfocando hacia dónde tiene que ir».
Asimismo, para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, estas dos jornadas de convivencia junto a dos importantes figuras han sido muy «positivas» para los jóvenes corredores y espera poder repetirlas en un futuro: «El objetivo del encuentro era compartir las experiencias de grandes estrellas como Tom Dumoulin y Miguel Indurain con los ciclistas de Equipo Kern Pharma, el Equipo Finisher y del Grassroots Program de Giant. Son referentes mundiales y escuchar de su boca las dificultades que han tenido que superar es una muy buena manera de aprender. Es importante en la formación de una persona, pues ver que tienen problemas como los que puede sufrir cualquiera de los nuestros ha sido motivador».