El belga del Omega Pharma, Kevin de Weert fue trasladado ayer por la mañana al hospital de Herentals en Bélgica desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, después de su accidente durante la 11 ª etapa de la Vuelta.
Tras nuevos exámenes se descarta la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
«Estoy súper feliz de estar en Bélgica ya», dijo De Weert. «Mi situación está mejorando día a día y aquí en Herentals estoy en muy buenas manos. Quiero agradecer a los que me trajeron a Bélgica, a los chicos de la ambulancia que me llevaron al hospital tras mi caída y al personal del hospital de Zaragoza. También quiero mostrar mi agradecimiento por el apoyo del equipo, mi familia, amigos, y todo el mundo en casa. Ahora estoy aquí. Será un proceso largo, pero estoy listo. Estoy bien, y ahora lo importante es recuperarme. Quiero agradecer también a la gente, todos los aficionados que me enviaron mensajes agradables. Fue realmente un buen momento para ver la cantidad de gente que me están siguiendo y están preocupados por mí. Estoy más tranquilo y espero que todos mis seguidores también puedan relajarse. Gracias a todo el mundo «.
Mañana, el equipo médico del equipo volverá a reunirse con el de Herentals para comenzar con el proceso de tratamiento de las lesiones de Kevin.