Koldo Gutiérrez, máster 40 del GNG Galdakao y campeón vizcaíno en 2014, fue atropellado ayer junto con otro compañero cuando rodaban por Larrabetzu, en el alto de Morga.
Al parecer, los dos ciclistas circulaban por la carretera BI-2713, cuando un turismo golpeó a los ciclistas por detrás, sin frenar, lanzándolos por los aires. Según publica el blog masters.abloque.com, el atropello se produjo sobre las 16.30 horas y, afortunadamente, los accidentados no sufrieron lesiones de gravedad, aunque Koldo Gutiérrez fue trasladado al hospital de Galdakao con múltiples contusiones.
Los accidentados fueron atendidos por otros ciclistas que entrenaban por allí –uno del Seguros Bilbao, un compañero del equipo Etxebarri Extreme y alguno más–, hasta que acudieron en su ayuda los servicios de la Ertzaintza y personal sanitario.
Después de pasar varias horas en el hospital para valorar las lesiones fueron dados de alta y pudieron regresar a casa con politraumatismos en cabeza y espalda que les mantendrán un largo tiempo en el dique seco.
El conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia.
Desde Ciclo 21 les deseamos una pronta recuperación.