El equipo sub-23 de la Fundación Contador incorporará a tres corredores procedentes de la estructura júnior de cara a la próxima temporada 2021. El catalán Arnau Gilabert, el madrileño Alejandro Luna y el andaluz José Luis Medina afrontarán su primer año en la nueva categoría bajo las órdenes del director toledano Rafa Díaz Justo.
Tanto Luna como Medina ha competido las dos últimas campañas en el plantel juvenil de la Fundación Contador, mientras que Gilabert se incorporó de cara a este 2019. Los tres llegaron tras participar en diferentes ediciones del Campus de Selección celebradas en Zaragoza. El cántabro Guillermo Gutiérrez ha sido su director deportivo durante este periplo: “Siempre que un corredor da el salto de categoría sentimos una gran alegría, pero ésta es inmensa cuando los chavales tienen la oportunidad de seguir afrontándolo dentro de la Fundación”.
Arnau Gilabert explica: “Cuando Félix García Casas me llamó para darme la noticia me dio una enorme sorpresa, no me la esperaba en absoluto. Y menos después de una temporada tan extraña, con el poco tiempo que llevaba en el equipo con respecto a otros compañeros. Ha sido una inmensa alegría. También ha sido un toque para no relajarme del todo, para mantener ese gusanillo en el estómago, un poco de tensión para los entrenamientos. Me motiva mucho el salto de categoría, todo lo que supone, todo lo que espero aprender, y especialmente también la oportunidad de ser compañero de un corredor como Álex Martín. Álex, su trayectoria en juveniles, siempre ha sido una referencia para mí”.
“Afronto este paso con mucha ilusión. Y más aún si cabe por poder hacerlo aquí, donde llevo creciendo tantos años”, destaca Luna. “Encaro esta nueva etapa con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucha motivación. Espero seguir avanzando, poco a poco, y adaptarme bien a la nueva categoría, con todo lo que eso conlleva. Este año me he encontrado muy bien y es algo que me motiva mucho de cara al próximo curso”.
José Luis Medina, por su parte, señala al respecto de su llegada al equipo sub23: “Ha sido un 2020 bastante atípico, pero salgo bastante satisfecho de cómo han ido las cosas. Estoy realmente contento con esta oportunidad, muy feliz por poder seguir formándome en este equipo y creciendo en esta estructura. Por delante, un año de trabajo muy duro donde hay mucho que aprender. Es un año de cambios: una nueva categoría, más kilómetros en las carreras, un pelotón distinto… Aquí estamos para aprender, para cumplir las órdenes del director y para ayudar a todos los compañeros”.
Guillermo Gutiérrez presenta a los nuevos miembros de la plantilla del equipo sub-23: “Arnau es un gran escalador, con una forma de correr ofensiva, que este año logró ganar la Vuelta al Besaya, un año en el que nadie apostaba porque así pudiera ser, gracias a una gran estrategia del equipo. Alejandro es un perfil de ciclista que siempre quieres en tu plantilla, un grandísimo compañero siempre dispuesto a ayudar, un corredor que cuando le pides estar, está. Su progresión desde que entró en el equipo ha sido enorme. Este año ha tenido mala suerte con las caídas, pero ha fraguado grandes actuaciones y ha trabajado muchísimo para sus compañeros. José Luis, por su lado, es un todoterreno muy combativo y luchador. Este año tan atípico ha podido destacar más, siempre ha estado en los primeros puestos, y ha logrado con un bronce en el nacional contrarreloj y grandes actuaciones tanto en Besaya como en el Trofeo Cabedo”.