König no irá al Giro y apunta a la Vuelta

Sagan_Konig_Majka_Bora Hangrohe_2017

Leopold König (c) sigue sin encontrar solución a sus problemas de rodilla / © Bora-Hansgrohe

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Leopold König (Bora-Hansgrohe) no ha tenido más remedio que, de forma definitiva, hincar su maltrecha rodilla y renunciar al Giro de Italia, carrera en la que estaba llamado a tomar el relevo de Peter Sagan como hombre fuerte de la escuadra alemana una vez que el eslovaco hubiera terminado con su calendario de clásicas. El checo ha tenido, decíamos, que tomar esta dolorosa decisión después de no haber podido superar las molestias que desde hace ya tiempo viene arrastrando en la rodilla y que le han impedido acumular días de competición en este 2017. La Milán-Turín disputada el pasado 28 de septiembre, donde acabó duodécimo, es la última carrera que ha conseguido terminar. Después de eso cerró la temporada con un abandono en Il Lombardía y este año sólo le hemos visto con dorsal en el Trofeo Andrax-Mirador des Colomer (28 de enero), donde tampoco pudo cruzar la línea de meta.

König, que durante las dos últimas temporada ha defendido el maillot de Sky, volvió a la que fue su casa (cuando el equipo se llamaba NetApp Endura) buscando la posibilidad de ser el jefe de filas en las grandes vueltas. A sus 29 años el checo considera que ha llegado su momento de madurez para ello y con esa intención abandonó la sombra de Chris Froome en el conjunto británico para embarcarse en el proyecto de Ralph Denk.

Próximo objetivo: La Vuelta

“Durante las últimas semanas lo he intentado absolutamente todo”, comentaba un König muy afectado por este contratiempo. “Cada vez que hacíamos series comenzaban los dolores. Cada semana teníamos que hacer nuevos planes. Siempre llega un momento en el que tú mismo te das cuenta de que todo eso no tiene ningún sentido. Ahora, voy a descansar para poder estar bien en la segunda parte de la temporada”, algo que le llevaría, en caso de conseguir superar todos sus problemas, a una Vuelta a España en la que, si no surgen contratiempos con su compañero polaco Rafal Majka, líder del Bora-Hansgrohe en el Tour, en la que se jugaría toda su campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*