El corredor profesional belga Kristof Goddaert (1986, IAM Cycling) ha fallecido esta tarde tras sufrir una caída mientras entrenaba con tan mala fortuna que un autobús que pasaba en ese instante no ha podido evitarlo y ha atropellado al ciclista.
Goddaert se encontraba entrenando en Amberes y al atravesar las vías del tren, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Según las primeras informaciones, un autobús de línea no pudo evitar al corredor.
Los servicios de emergencia trataron de reanimar a Goddaert pero murió en el acto. El conductor del autobús fue llevado al Hospital Stuivenberg en estado de shock.
Goddaert, que había debutado en el Tour de Qatar (34º), cumplía su segunda temporada en el IAM Cycling, después de correr tres temporadas en el equipo francés AG2R, una en el Davitamon, en el que debutó y dos en el Topsport Vlaanderen. En 2012, fue segundo en el Campeonato de Bélgica y en su palmarés lucía varios top ten en clásicas importantes, como el tercero en la París-Bruselas en 2009. Su único triunfo llegó en una etapa del Tour de Valonia en 2010.