Kristoff: “El equipo dice que estoy gordo”

Alexander Kristoff_Katusha_2017

Kristoff ha sumado seis de las siete victorias que lleva su equipo en 2017 / © Katusha-Alpecin

Nicolás Van Looy / Ciclo21

“El ambiente en el equipo es un poco tenso este año”. Así se despachaba recientemente el noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) en la cadena de televisión TV2 de su país después de haber puesto fin a una primavera en la que, como ya ocurriera el pasado año, falló en las citas importantes y únicamente ha conseguido sumar algunos triunfos menores para un hombre de su categoría. El propio corredor reconocía a Ciclo 21 durante la concentración invernal del conjunto con licencia suiza que “ganar un Monumento en la primera parte de la temporada me haría feliz” y que “no estaré contento si no consigo una victoria grande”.

El noruego, al que se espera la próxima semana en el Tour de California, cerró su periplo primaveral con un triunfo en Frankfurt, pero el cuarto puesto en San Remo no es, ni mucho menos, un consuelo para él o su equipo. Y es, precisamente, desde la dirección de la escuadra ruso-helvética desde donde le han lanzado un toque de atención que el noruego no ha tenido problema en compartir con el público de mencionada televisión. “Me han dicho que estoy demasiado gordo”, sentenciaba el corredor que, según su ficha, tiene una altura de 1,81 y un peso (en forma) de 78 kilos. “Me han hecho saber que creen que debería bajar dos o tres kilos”, asegura para posteriormente aclarar que “no estoy por encima del peso que tenía otros años, pero ellos insisten en ello. Sin embargo, si miras mis registros de entrenamiento verás que estoy en los mismos parámetros que otros años”.

El corredor, que ha sumado seis de las siete victorias que suma Katusha-Alpecin en la presente campaña [sólo Tony Martin, en la 2ª etapa de la Comunitat Valenciana, rompe su hegemonía], asegura que “me lo tomo con resignación. Por supuesto, podría pesar un poco menos, pero yo debo de rendir en carreras llanas y ahí [el peso] no es una cuestión tan importante” y reconoce que “he intentado perder peso, pero no ha ayudado de manera significativa”.

El corredor, que termina contrato al final de la presente campaña, no oculta que “el ambiente está un poco tenso este año” en el equipo y no entiende porqué debería de ser él el señalado ya que “no entiendo porqué podrían estar enfadados conmigo: soy el único que ha rendido a buen nivel en Katusha. De las siete victorias que tiene el equipo yo he conseguido seis”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*