Kruijswijk: «¿Cómo prepararse para el Tour en casa?»

Kruijswijk partidario de un © ASO

El corredor neerlandés Steven Kruijswijk es otro de los actores del ciclismo que ha visto reducida su actividad debido a la crisis mundial producida por la pandemia del coronavirus de Wuhan. Kruijswijk vive en Mónaco, donde, al igual que en Francia, está prohibido entrenar fuera de casa. «La motivación es difícil de encontrar», dice el corredor de Jumbo-Visma en una entrevista reproducida por AD.

Su último entrenamiento con la bicicleta fue el martes 17 de marzo, un recorrido de 145 kilómetros con más de tres mil metros de desnivel acumulado. Desde entonces Kruijswijk ha tenido que mantener su condición dentro de su casa, pero eso no es bueno. «Nunca he sido un fanático del entrenamiento interno. Para mí, el ciclismo empieza realmente fuera, en la carretera. El ciclismo en el interior es una solución de emergencia. Puedo hacerlo durante una semana, pero ni siquiera sabes por qué lo haces. ¿Y si se cancela toda la temporada? Eso crearía mucha incertidumbre». Una ventaja, Kruijswijk puede ahora pasar más tiempo con su familia. «Pero hubiera preferido hacerlo en otras circunstancias.

El ciclista de 32 años tendrá que prepararse para el Tour de Francia, que el organizador ASO aún espera organizar el evento el próximo verano, pero a puerta cerrada. «Incluso sin público, el Tour sigue siendo un circo ambulante con mucha gente pero ¿es una solución que justifica la continuación del Tour?… Al menos tendremos algo en la televisión, pero ¿es realista?. En primer lugar, debe ser seguro. No debe haber más riesgos para la salud. Entonces podría ser, pero no debería haber riesgo de que nosotros ayudemos a la propagación de nuevo. Sin una audiencia todavía hablas de un circo ambulante de más de mil personas, todavía hay mucha gente junta«.

Kruijswijk no sólo mira los posibles riesgos para la salud. «Si sólo sabemos con tres semanas de antelación que se llevará a cabo, si es así realmente, ¿cómo debemos prepararnos?. Normalmente trabajas para el Tour durante un año, pero puede que tengamos que seguir entrenando en casa hasta entonces. ¿Cómo creen que nos vamos a preparara para estar en forma?. Tal vez fue poco ingenua la ministra (de Deportes de Francia Roxana Maracineanu) y la organización… Porque puedes posponer, posponer y posponer pero la preparación también es parte de una competención«, sentencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*