La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno en la mañana de ayer al proyecto de ejecución del pavimento con rodaduras en el tramo que va desde la calle Buenos Aires hasta la Glorieta Simón Bolívar en la parte de calzada que está más cercana al mar. Estas obras van a ser incluidas dentro del Plan Urbana y tendrán un presupuesto de 700.000 euros y una duración de nueve meses. Tal y como explicó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se va a ir haciendo por fases para causar las mínimas incidencias en el tráfico y en el acceso a las calles del interior del casco histórico.
La principal novedad que va a traer consigo esta obra es que se va a poner un carril-bici en la zona situada entre el Baluarte de Candelaria y la zona del Paseo Carlos III hasta que entronca con el Paseo de Santa Bárbara. Serán alrededor de 150 metros y para ello será necesario eliminar la mediana que hay frente a la iglesia del Carmen. Martínez aseguró que «con esto se demuestra que vamos a ir cumpliendo por fases lo que aparece en el Plan General de aumentar los carriles bici, y cada vez que tenemos una oportunidad lo hacemos». Esta aprobación se produce en pleno debate para implantar el carril-bici en toda la circunvalación del casco histórico, tal y como aparece en el plan presentado por la Junta de Andalucía. La obra completa desde Buenos Aires a Simón Bolívar implica una actuación en 5.400 metros cuadrados y en 974 metros lineales.
Teófila Martínez afirmó que las obras permitirán regenerar una zona que tiene el piso en muy mal estado y también servirá para mejorar las instalaciones eléctricas y realizar cambios en el alumbrado y en la vegetación, estos dos últimos sobre todo por el carril bici. Asimismo, dijo que en 2014 se va a intentar actuar ya en la zona del Campo del Sur.
Fuente: diariodecadiz.es