RETRANSMISIÓN OFICIAL EN DIRECTO
Este martes 16 de julio se reanuda la gran ronda francesa, su última semana, con la décimosexta etapa del Tour de Francia entre Vaison-la-Romaine y Gap sobre una distancia de 168 kilómetros, con tres puertos de montaña puntuables, el último de 2ª categorñia, situado a 11,5 kilómetros de la meta, lo que puede eliminar a los velocistas purtos de cara al final. Un día de aproximación a los Alpes en el que no faltará la fuga de corredores con tiempo perdido en la clasificación general.
La jornada empieza a las 13:25 y la llegada está prevista entre las 17:09 y las 17:31, dependiendo de los tres promedios previstos.
Los puertos de la jornada
–Km 17.5 – Côte de la Montagne de Bluye. 5.7 km de subida a 5.6% – categoría 3
-Km 48.0 – Col de Macuègne (1 068 m). 7.6 km de subida a 5.2% – categoría 2
-Km 156.5 – Col de Manse (1 268 m). 9.5 km de subida a 5.2% – categoría 2
El análisis de Jean-François Pescheux, director técnico del Tour de Francia
«Un descanso bien merecido. Después del Ventoux, los corredores podrán descansar durante veinticuatro horas en Vaucluse. Un breve respiro antes de encarar una serie de nuevas dificultades. Esta etapa es un mero ejemplo: solo 168 kilómetros, pero un terreno difícil en el que se ha estado a punto de perder el Tour en el pasado. Basta con consultar el palmarés de las metas en Gap: Vinokourov, Fédrigo, Paulinho, Hushovd… Recuerdo también un ataque de Contador que echó por tierra le estrategia de los hermanos Schleck… Resumiendo, se trata de una etapa propicia para los ataques. Puede ser una ocasión que ni pintada para que algunos suban posiciones antes de la contrarreloj…».