Con las poblaciones de Tremp y Lleida como puntos principales, este próximo viernes 23 de septiembre se dará el pistoletazo de salida a la 59ª edición de la Volta a Lleida, una esperada cita para la máxima categoría amateur que se disputará en tres etapas, finalizando el domingo 25.
Tras el cambio de fechas (el año pasado se disputó en marzo) y posterior aplazamiento debido a las obras que se estaban ejecutando en carreteras importantes por las que se desarrollaba el recorrido de la ronda ilerdense, el Club Deportivo Speed Republik, con Sergi Escobar a la cabeza, ya lo tiene todo dispuesto para que los ciclistas comiencen a disputar la victoria en la última prueba por etapas del calendario nacional.
Con tres jornadas por delante, la primera etapa saldrá el viernes 23 desde la capital del Segrià a las 14 horas y llegará hasta Tremp con tres puertos de montaña: Alt de La Fontllonga, que se sube en dos ocasiones (2ª cat., kms. 51,4 y 132), y Alt d’Àger (2ª cat., km. 78,7).
Al día siguiente, también a las 14 horas, la salida estará en Tremp y se llegará de nuevo a Lleida, en concreto, a la avenida Prat de la Riba. Comiols y Fontllonga, ambos de 2ª categoría, serán los puntos decisivos de la jornada.
Y el domingo 25, la etapa comenzará a las 10 horas desde Lleida, donde también estará ubicada la meta, en la Seu Vella (3ª cat.) de Lleida: “Es un final espectacular subiendo por la Calle Cavallers, pasando por el Mercat del Pla y la Porta dels Lleons y acabando en la Plaça de la Sardana del Turó de la Seu Vella de Lleida”, señalaba el ex pistard catalán en la presentación de la Volta. Con 104 kilómetros en total, además los corredores atravesarán los puertos de Castelldans (3ª cat., km. 15,7), Soleràs (3ª cat., kms. 31,3 y 66,6), El Torms (2ª cat., km. 41,8) y l’Albagés (3ª cat, km. 77).
LAS ETAPAS
1ª ETAPA, Lleida-Tremp, 161 kms.
2ª ETAPA, Tremp-Lleida, 143 kms.
3ª ETAPA, Lleida-Lleida, 104 kms.