La 7ª ronda de las Enduro World Series llegan a Aínsa (Huesca)

© EWS

© EWS

Las calles empedradas de la villa medieval de Aínsa (Huesca) se convertirán mañana en un circuito de las Enduro World Series, que llega por primera vez a España, y que se disputará hasta el domingo en el Centro BTT Pirineos Zona Zero de Sobrarbe.

Casi 500 ciclistas tomarán la salida de esta séptima ronda de las Enduro World Series, a las 16 horas, desde el paseo de la parte superior de los muros del castillo, para llegar a la parte baja tras salvar curvas cerradas y escaleras vertiginosas. El espectáculo está asegurado.

El sábado y el domingo se traslada al monte, aunque se han habilitado espacios para el público. Los mejores ciclistas de enduro recorrerán este fin de semana los caminos tradicionales de Sobrarbe, que se han recuperado y convertido en un centro de referencia para los amantes de la bicicleta de montaña en España, con 1.000 kilómetros en 40 rutas señalizadas.

Las Enduro World Series llegan a la Zona Zero después de pasar por Nueva Zelanda, Irlanda, Escocia, Francia, EE. UU. y Canadá, y finalizarán el primer fin de semana de octubre en Italia.

El reto son 84 kilómetros con 3.000 metros de desnivel en solo dos días, ya que la prueba urbana de mañana, aunque es obligatoria, no es puntuable.

En esos recorridos, tanto el sábado como el domingo hay cuatro tramos cronometrados y los enlaces entre ellos que pueden penalizar si no se llega en un margen de tiempo. Sendas rápidas, caminos serpenteantes por bosques, descensos técnicos, bajadas imposibles en rocas y margas para volar se alternan en recorridos con vistas espectaculares muy valoradas por los bikers.

Prensa Zona Zero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*