La directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Ana Muñoz Merino, señaló hoy que se están llevando a cabo «actuaciones extrajudiciales» en torno a la «Operación Puerto» que no intercedan en el procedimiento judicial con la voluntad de conocer los deportistas implicados en esa red de dopaje.
«Estamos haciendo actuaciones extrajudiciales que no colisionen con el procedimiento judicial», explicó a Efe Muñoz en París, donde participaba en la primera de las dos jornadas de la conferencia bienal de la Unesco sobre la Convención Internacional de Lucha contra el Dopaje en el Deporte.
Precisó que se trata de recabar información de deportistas que puedan aportar elementos sobre los implicados en ese caso de dopaje porque «nuestra obligación es conocer esos nombres» para «no hipotecar el futuro».
Insistió en el «pertinaz empeño» del actual Gobierno y del anterior para que se aclaren las derivaciones de la «Operación Puerto» porque «hay una voluntad real de conocer los nombres».
Eso -subrayó- es lo que motivó el recurso contra la sentencia judicial que impedía explotar las bolsas de sangre que se requisaron al médico Eufemiano Fuentes.
La responsable española de la lucha contra el dopaje reiteró que esas bolsas de sangre «no se van a destruir».