La asturiana Lorena Menéndez termina con éxito el Raid Trans Atlas

Lorena Menéndez superó con éxito su aventura.

Lorena Menéndez superó con éxito su aventura.

La deportista asturiana Lorena Menéndez, perteneciente al Club Una a Una, afrontaba la aventura del raid como un reto a demostrar que la diabetes de tipo 1 detectada tras su embarazo en el 2011 no es una barrera para continuar con su vida deportiva y diaria.

En un principio iba a intentar terminar la prueba, con un recorrido cercano a los 360 kilómetros por las montañas marroquíes dividido en cinco etapas, tres de ellas con tramos cronometrados y puntuables, todo subidas a puertos, en los que Lorena sorprendía con su rendimiento, primera clasificada en el primero y segunda en los otros dos restantes, lo que le daba la segunda plaza final en la clasificación general de la categoría de féminas.

Estuvo controlada en todo momento por los servicios de ginecología y endocrinología del Hospital de Cabueñes de Gijón, a través de un medidor que le controlaba el oxígeno y temperatura, ya que se llegó a rodar por cotas cercanas a los 3000 metros, y un medidor de glucosa continuo que con un sensor en el abdomen, y a través de un emisor, le enviaba información a un monitor, indicándole en todo momento la cantidad de azúcar en sangre y los distintos valores de glucosa que iba manejando.

Lorena regresaba a Gijón la semana pasada desde Casablanca, más cansada del viaje que de su aventura, pero contentísima del resultado y la experiencia. Llevaba mucho tiempo preparando el reto y ahora se siente muy fuerte y capaz de hacer cualquier cosa.

Fuente: FCPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*