La aventura «gravel» de Raúl García Pierna

La bicicleta es movimiento, velocidad, y también libertad. Lo sentimos la primera vez que pedaleamos, con ruedines o sin ellos, y en cada ocasión en la que salimos, ya sea ligeros, con mochila… o con alforjas.

Raúl García Pierna durante una pausa de su viaje © @v.sanchis9.

Raúl García Pierna, prometedor ciclista del Equipo Kern Pharma, ha vivido esta semana una experiencia de libertad inigualable completando el trayecto desde la madrileña Puerta del Sol hasta el gerundense Cap de Creus por rutas de ‘gravel’ (caminos de tierra) sobre una bicicleta Giant Revolt Advanced 3 cargada con alforjas con todo lo necesario para llevarlo a término. Un viaje de 867 kilómetros divididos en cinco etapas que comenzó el miércoles 17 de noviembre a las 10:00 y acabó este domingo 21 a las 18:00, al anochecer.

“Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer un viaje de tipo ‘bikepacking’”, explica Raúl García Pierna. “Mi amigo Miguel Silvestre suele organizar rutas y marchas de este estilo con su marca Kilómetro Cero’, pero hasta ahora mi calendario competitivo no me había permitido unirme a ninguno. En este caso, la oportunidad surgió porque este mes Miguel necesitaba a alguien que revisara una ruta que había trazado entre la Puerta del Sol y el Cap de Creus. Lo miré con mi preparadora Iosune Murillo y vimos que las fechas y los recorridos cuadraban perfectamente con mi pretemporada, así que me apunté del tirón”.

“Me ha gustado muchísimo”, asevera el ciclista madrileño. “He podido conocer sitios fenomenales, como las zonas de montaña del interior de Catalunya. He hecho una media de seis horas y media cada día sobre la bicicleta sin tener la sensación de estar machacándome, algo prácticamente imposible entrenando en casa. En lo psicológico, he disfrutado mucho de tener rato para pensar y aprendido a valorar que se puede disfrutar de los objetivos, perseguirlos sin prisa… ¡pero sin pausa, que si no se hace de noche!”

“Recomiendo esta forma de viajar en bicicleta a todo el mundo”, concluye Raúl García Pierna. “Para los profesionales es una manera fantástica de entrenar. Para los aficionados, una forma perfecta de juntarse con una ‘grupeta’ de amigos y pasar una buena semana haciendo deporte, disfrutando de la gastronomía, el paisaje y la cultura de lugares en los que no solemos detenernos”.

Puerta del Sol – Cap de Creus

Recorrido en Strava

Recorrido
17/11. 1ª etapa: Madrid – Sigüenza, 164 km y 2126 metros de desnivel
18/11. 2ª etapa: Sigüenza – Villanueva de Huerva, 181 km y 1748 metros de desnivel
19/11. 3ª etapa: Villanueva de Huerva – Lleida, 175 km y 1591 metros de desnivel
20/11. 4ª etapa: Lleida – Vic, 182 km y 2405 metros de desnivel
21/11. 5ª etapa: Vic – Cap de Creus, 172 km y 1850 metros de desnivel

Momento de la ruta © @v.sanchis9.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*