Dos mil quinientos ciclistas se han dado cita en la Avinguda Reina Maria Cristina de Barcelona hoy domingo día 29 para disfrutar un año más de la Pedalada Barcelona-Sitges.
La Pedalada, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, se ha celebrado en un ambiente festivo con el objetivo de reclamar una convivencia fácil y pacífica entre los vehículos y los ciclistas en carreteras y ciudades.
El ciclista vilanoví del Team Movistar Marc Soler ha leído antes de la salida el manifiesto reivindicativo “Compartir con respeto es más seguro” en compañía de varias autoridades, entre ellas Francesc Homs, exconseller de la Generalitat y asiduo practicante de ciclismo, que también ha participado en el recorrido. Ya en Sitges, Soler ha repetido de nuevo el manifiesto en compañía de la regidora de Deportes de la localidad, Carme Almirante.
La matinal se ha celebrado sin ninguna incidencia remarcable gracias a la inestimable ayuda de ayuntamientos, Servicio Catalán de Tránsito, Mossos d’Esquadra, Policías Locales, Protección Civil y todos los voluntarios que han hecho posible la jornada, según informa la FCC.