La bienvenida de Indurain a los JJ. OO. de Barcelona’92

Indurain en el Tour de 1992

Horas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Miguel Indurain batió el récord de la hora en carretera abierta

“Debo confesar que estoy contento: Esta vez no me ha pillado” dijo Claudio Chiappucci tras no ser doblado por Miguel Indurain en la crono final del Tour 1992, horas antes que empezaran los Juegos Olímpicos de Barcelona. .

El Tour de Francia de 1992, el de hace 30 años y segundo de Miguel Indurain, tuvo grandes momentos, icónicos algunos de lo que fue el ciclo de dominio navarro en la mejor carrera.

Cuando hablamos de ese Tour, lo hacemos de la salida de Donosti, de las etapas del norte, de la contrarreloj de Luxemburgo, nunca hemos visto nada igual, de la maratón hacia Sestriere, y la irrepetible gesta de Claudio Chiapucci….

Un Tour cargado de emociones, un Tour que rompió en los Juegos Olímpicos de Barcelona, que tuvieron un previo, un entremés histórico pero ciertamente “opacado” por el tiempo.

Fue la crono entre Tours y Blois, dos enclaves hoy famosos por estar en la ruta del Loira, ahora que todo el mundo sale a conocer mundo. Dos enclaves que pasaron a la geografía de Miguel Indurain como Bergerac, Luxemburgo, Lieja, La Plagne, Hautacam o Lac de Madine.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*