La Bike Academy Davide Cassani, en Gran Canaria

Recepción de Carlos Álamo y Conchi Narváez a la Bike Academy Davide Cassani © Turismo Gran Canaria

Redacción / Ciclo 21

Las carreteras de la isla reciben estos días la presencia de un numeroso grupo de ciclistas italianos, liderados por el exselecccionador Davide Cassani, formado por más de 90 ciclistas y cicloturistas y con antiguos profesionales entre sus filas como el campeón del mundo en ruta de 2008, Alessandro Ballan. El grupo Bike Academy Davide Cassani, que estará tres semanas en la Isla, cumple un año más con la cita de Gran Canaria, un lugar destacado para realizar una concentración deportiva y que definen como “un paraíso para el ciclismo durante los meses de invierno en Europa”.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, recibieron este miércoles, 9 de febrero, a un destacamento del grupo, junto al Faro de Maspalomas, antes del inicio de una jornada de kilómetros para el grupo de ciclistas. En el acto de recibimiento también estuvo presente Ángel Bara, promotor e impulsor destacado del deporte del pedal en Canarias durante los últimos 30 años.

El grupo que dirige Davide Cassani lleva más de dos décadas recorriendo cada invierno las carreteras de Gran Canaria. En la comitiva recibida este miércoles destacó la presencia de tres aficionados que alcanzan las 24 visitas a la isla.

“Desde Turismo de Gran Canaria reivindicamos y nos esforzamos para consolidar la posición de Gran Canaria como uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de ejercicio al aire libre y aprovechamos cada oportunidad para acercarnos al cliente, hablar con los deportistas e interesarnos en saber en qué cosas podemos mejorar, además de asegurarnos de que se llevan la mejor imagen de Gran Canaria como destino turístico y deportiva y que quieran regresar pronto”, explicó el consejero Carlos Álamo. Éste además aseguró que en la llegada de turistas y deportistas pesa de manera importante la presencia de propuestas deportivas como la Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria (La Cicloturista) o la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts que se celebra este fin de semana.

Conchi Narváez, primera edil de Santa Bartolomé de Tirajana, destacó la relevancia de las visitas de deportistas para el municipio turístico. “El deporte es importante en la promoción turística de Gran Canaria y en concreto en la de San Bartolomé de Tirajana, porque atrae deportistas y también genera unas imágenes durante los meses de invierno que se convierten en reclamo para otros muchos clientes. En este caso, es un grupo que viene y repite desde hace más de 10 años y esto genera promoción y economía”, indicó Narváez.

El que fuera campeón del mundo, Alessandro Ballan y actual comentarista de la televisión pública italiana, no dudó a la hora de elogiar el destino. “Es mi novena estancia en Gran Canaria y me encanta, por el clima, por su gente y por las cuestas. Ahora hace frío en Italia y yo recomiendo a la gente que tenga la oportunidad de venir aquí a pasar unos días pedaleando. Es una experiencia importante con una gran oferta y un reto importante por su dureza como es la subida al Pico de las Nieves. Yo descubrí la Isla tarde en mi carrera, después de años entrenando en España, lo cual considero ahora casi un pecado”, bromeó el exciclista italiano.

Ángel Bara, por su parte, señaló que Gran Canaria tiene mucho que ofrecer al ciclista europeo y al de todo el mundo. “No hay en estas fechas un destino como éste en el que se pueda hacer cualquier tipo de modalidad de bicicleta con la calidad y el tiempo que tenemos aquí”, destacó Bara, que destacó el nivel de dificultad de la orografía grancanaria. “Aunque si quieren rectas van a tener que irse a la orilla de la playa por que lo demás son cuestas. Este es el atractiva de la isla para el ciclista. Es una isla montañosa y dura y el ciclista busca eso: dureza, espectáculo y, por supuesto, buen tiempo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*