La corredora cadete representante de Galicia, Irene Trabazo (CC Marín) es la nueva campeona de España de cyclo-cross tras la prueba celebrada en Segorbe (Castellón) en la que se impuso con claridad a la cántabra Alba Fernández y a la valenciana Sofía Rodríguez. Este campeonato de Irene Trabazo estuvo adornado con la buena actuación de las otras dos cadetes gallegas, Andrea Tomé (CC Cambre) y Sara Trigo (F. Óscar Pereiro), que se clasificaron en la 7ª y 8ª plazas, respectivamente.
Desirée Duarte (Aquagest) da brillo a su palmarés con la tercera medalla consecutiva en unos Campeonatos de España, esta vez de bronce en la categoría júnior. Por su parte, Paulo González (C. Salvaterra) rozó la medalla en sub-23, pero coincidió con la aparición de un potende equipo de Euskadi , que hace triplete en el podio once años después.
Paulo fue cuarto al final y muy buena actuación de Saul López representando al Club Ciclista Maceda, 7º y de Adrián Valverde (CC Rías Baixas) 12º. Antonio González (CC Salvaterra) fue 7º en M-50. A estos buenos puestos de la representación gallega hay que sumar el bronce conseguido en la jornada del viernes por el combinado gallego de relevos.
Fuente: FGC