La CADF mantiene su programa de controles

Los controles se mantienen activos

Desde el brote de COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, el impacto del coronavirus en la sociedad y el deporte ha sido considerable.

El ciclismo no es una excepción, y esta situación afecta a las actividades de toda la familia del ciclismo en todo el mundo.

En lo que respecta a las actividades antidopaje, la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF), la organización independiente encargada de la estrategia antidopaje en el ciclismo, se está tomando la situación muy en serio. Junto con la UCI y la comunidad antidopaje, la CADF sigue de cerca la evolución de la situación con el fin de continuar las actividades para proteger el ciclismo limpio en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación sin precedentes, la CADF está adaptando su proceso y programa de pruebas antidopaje para mantenerse en línea con las medidas gubernamentales y la orientación recibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de los ciclistas, su entorno y el personal de recogida de muestras. En consecuencia, nuestro programa modificado de pruebas tiene en cuenta lo siguiente:

  1. las carreras internacionales que se posponen o cancelan;
  2. los países identificados como de riesgo por la OMS y en los que se imponen restricciones gubernamentales;
  3. la lista de los laboratorios acreditados por la AMA que han suspendido sus actividades.

En los casos en que los ensayos puedan continuar, se dará prioridad a los corredores del Pool de Pruebas Registrado de la UCI (RTP), en particular a las consideradas urgentes. En todos los ensayos se refuerzan las medidas de seguridad para proteger la salud de los ciclistas, su entorno y los oficiales de control antidopaje (OCA), de conformidad con las directrices de la AMA.

Además, los ciclistas incluidos en el RTP de la UCI están obligados a seguir presentando y actualizando su información de paradero de conformidad con las normas antidopaje y el Reglamento de Pruebas e Investigaciones de la UCI.

El CADF seguirá en contacto con la UCI, la AMA y la comunidad antidopaje para mantenerse al corriente de la información más reciente y de los protocolos de salud a fin de mantener un programa antidopaje eficaz a la luz de la situación actual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*