La segunda edición de la Carrera Internacional de Handbike Ciudad de Málaga, que se celebrará el día 21 de septiembre, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, formará parte de un novedoso circuito Criterium Internacional, que comenzó con la carrera en Ciudad Real, el 15 de septiembre, y finaliza en Málaga el 21 del mismo mes. Esta prueba conjunta entre las dos ciudades se ha denominado Challenge Internacional Mobility Week 2013.
Así lo ha informado este martes el concejal de Movilidad y Accesibilidad,Raúl López, quien acompañado por el edil de Deportes del Consistorio de Ciudad Real, César Manrique, y el presidente de la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (Fucicam), Félix Rubio, ha presentado la segunda edición de la Carrera Internacional de ‘Handbike Ciudad de Málaga’.
El número aproximado de participantes es de 40, entre los que cabe destacar la participación de Raúl Zambrana, atleta internacional en paratriahtlon. Como en la primera edición, la carrera en Málaga tendrá un recorrido de cinco kilómetros. Está compuesta de dos pruebas: la primera, por la mañana, será la prueba en línea de 40 kilómetros, con ocho vueltas al circuito; y por la tarde, se desarrollará la de contrarreloj.
Las modalidades de la prueba serán handbike, tándem, triciclo y bicicleta. Además, se contará con un circuito para iniciación en el uso de este tipo de ciclos, abierto a todo el público y ubicado en la glorieta Primero de Mayo frente a la Diputación Provincial, bajo la supervisión de monitores especializados.
La ‘Carrera Internacional del Handbike Ciudad de Málaga 2013’ se desarrollará conforme al Reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de paraciclismo. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría.
El I Criterium Internacional de handbike de Ciudad Real, dentro de la Challenge International Mobility Week 2013 que concluirá el próximo fin de semana en Málaga con la disputa de otras dos pruebas, puede presumir de ser el germen de lo que en 2014 podría ser la Vuelta a España de handbike. Todo gracias al esfuerzo de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), a la colaboración del Ayuntamiento y sobre todo a la entrega y superación de los participantes.
El ciclismo adaptado, un deporte más como cualquier otro, ha demostrado este fin de semana que cuenta con una plaza muy especial en Ciudad Real. Tras la espectacular cronoescalada a la Atalaya celebrada el pasado sábado, el domingo se celebró la prueba en línea disputada en la zona del Torreón y que volvió a tener al alemán Peter Grabosch como vencedor, aunque en esta ocasión en un emocionante y ajustadísimo final en disputa con el moldavo Victor Rotaru, que entró a 16 centésimas en línea de meta.
Fuentes: lainformación.com – latribunadeciudadreal.es
Foto: Pablo Lorente