La Castellano-Leonesa crea las pruebas Open Popular para su calendario 2015

La Marcha Pipe Gómez fue una de las puntuables de la temporada.

Los cicloturistas podrán competir en las Open Popular.

La Federación de Castilla y León ha establecido la creación de las pruebas Open Popular para incluir en su calendario de la temporada 2015.

Esta decisión, tomada en la Asamblea General celebrada el pasado sábado día 20, tiene por objeto dar cabida a los cicloturistas que aman la competición deportiva y que de forma encubierta practican en las marchas cicloturistas ordinarias.

Las pruebas Open Popular son competitivas, con clasificación final (según orden de llegada) y recompensas por méritos deportivos (premios en metálico o trofeos y regalos), organizadas por clubes federados los fines de semana o los festivos y que se rigen por el reglamento de Ruta o BTT de la RFEC y de la UCI.

Las pruebas de Ruta tendrán una distancia máxima de 120 kilómetros y las de BTT de 80 kilómetros, cuando se permita la participación de júnior y máster 60. En caso de que estos no participen no existirá limitación.

En estas pruebas se podrá participar con licencia anual o con licencia de un día expedida por esta Federación, estos últimos se encuadrarán en la categoría de cicloturistas.

Categorías:

  • Cicloturistas: de 17 a 69 años
  • Máster: de 30 a 69 años
  • Élite: de 23 en adelante
  • Sub-23: de 19 a 22 años
  • Júnior: de 17 a 18 años

Además, en la Asamblea se hizo un repaso a la actividad deportiva así como a la económica de esta Federación durante el presente año.Igualmente, se presentó para su análisis, la planificación deportiva, las normativa técnica, el plan de ayudas, el presupuesto y la tarifa de tasas referidas a 2015. La totalidad de puntos fueron aprobados por unanimidad.

Fuente: FCCyL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*