La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha celebró su Gala del Ciclismo Regional en un acto organizado el pasado sábado 28 en el Teatro Municipal de Almagro, con la colaboración de los clubes locales CC Almagreño y PC Lolo Sanroma. El evento contó con la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo; Vicente Alumbreros, presidente de la Federación regional; Daniel Reina, alcalde de Almagro; Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y diputado de Deportes.
Durante la Gala, la Federación de Ciclismo reconoció el trabajo desarrollado por los jóvenes integrantes de las escuelas de ciclismo de la región, premiando a los ciclistas que han conseguido podio en los campeonatos regionales y provinciales de escuelas, tanto en la modalidad de yimkana como línea. En esta categoría, los clubes ciclistas Valdepeñas, Almagreño y Daimiel fueron premiados como mejores escuelas de ciclismo a nivel regional y provincial.
Del mismo modo, la Federación reconoció a más de una veintena de ciclistas castellano-manchegos que durante la temporada 2016 consiguieron podio en los Campeonatos de España, en las modalidades de carretera, pista, ciclismo adaptado, BTT y BMX, sumando para el medallero regional catorce Campeonatos de España, cuatro subcampeonatos y doce bronces.
Durante al acto, Vicente Alumbreros destacó que al servicio de clubes y deportistas existen las federaciones deportivas internacionales, nacionales y, más modestamente, las federaciones autonómicas, organizaciones ordenadas y estructuradas que ponen en orden las normas deportivas y dan unidad a la práctica de los deportes. “La unión es la clave. Defiendo una reforma de la Ley del Deporte que ayude a integración de todos los que participan de su deporte favorito”, subrayó, y anunció que la federación hará inversiones en infraestructuras de organización de carrera y se pondrán a disposición de los clubes, para que sus carreras tengan una imagen más profesional.