El Club Ciclista Montmell es el organizador de la Challenge de La Garrotxa, que ayudará a mantener activo el ciclismo de carretera en este fin de temporada, y estará abierta a todas las categorías, desde cadetes hasta veteranos, con cicloturistas incluidos (con certificado médico).
La prueba consta de 2 etapas que sumadas llegan a los 130 kilómetros. Los recorridos de esta prueba serán espectaculares y los finales de etapa, inéditos, como el del primer día a la cumbre del santuario de la Salud de Sant Feliu de Pallerols.
PROGRAMA
Sábado, día 5: Salida a las 16 horas, en Sant Feliu de Pallerols, y llegada al Santuario de La Salud, con un recorrido de 52 kilómetros, por carreteras tranquilas de La Garrotxa y, en los últimos kilómetros, el Coll de Condreu.
Domingo, día 6: Salida a las 10 horas del Santuario de la Salud, y llegada en Sant Feliu de Pallerols, con un total de 80 kilómetros, con el mítico Coll de Bracons, y una ruta con todos los encantos para disfrutar del ciclismo. Alguna categoría hará menos kilómetros.
Se podrá participar en una o en las dos carreras, independientemente, pero para la clasificación final de la Xallenge, habrá que participar en las dos etapas. Las dos cursas tendrán premio para todas las categorías, y para la general final se hará entrega de maillots al líder, campeones masculino y femenino y ganadores de la montaña y metas volantes.
Las inscripciones se harán en la salida de cada carrera y su precio es de 10 €.
Fuente: FCC