La Challenge de Primavera 2015 se presentó en el Asador es Teatre de Ses Salines, dando así el pistoletazo de salida a la tercera edición.
Con cinco etapas en Ses Salines, Campos, Montuiri, Manacor y Santanyí organizadas por los por los clubs AC Ses Salines, UC Blahi, CC Montuiri, PC Manacor y CC Felanitx estrena este año un formato con dos carreras cada día para los corredores de primera y segunda categoría por una parte y los corredores de tercera por otra.
Al acto acudieron representantes de cada uno de los clubes organizadores, de los cinco ayuntamientos implicados y de los patrocinadores de los diferentes maillots de líder, además de numerosos colaboradores y amigos.
Este año los 5 clubs organizadores han decidido colaborar con 3 entidades benéficas. Para empezar, y por segundo año, los trofeos se encargan a Aproscom y se realizan a mano. Además, como novedad, se donará 1€ por cada corredor inscrito en cada carrera a la Asociación Española Contra el Cáncer y a IMPULS ARA (dedicada a colaborar con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, TDAH).
La primera prueba, el sábado 7 de marzo, será el Trofeo Ajuntament de Ses Salines, una prueba contrarreloj, organizada por la AC Ses Salines con 9 kms. de recorrido. Será una contrarreloj corta para especialistas, con grandes rectas y una primera parte descendiente y otra en ligera subida, y en la que se esperan más de 200 inscritos.
Fuente: balearbike.com