La Vuelta Cicloturista Internacional Gran Canaria-Costa Mogán está de luto. Instantes antes de la salida, durante el control de firmas, el cicloturista tinerfeño Arsenio Sánchez Cabrera, de 63 años y natural de Arona, sufrió un desfallecimiento. Inmediatamente fue atendido por los técnicos de la ambulancia SVB de Cruz Roja de la Vuelta y el doctor presente en La Cicloturista que en esos instantes se encontraba junto el fallecido.
Posteriormente se sumaron una ambulancia de SVB y otra ambulancia de SVA del Servicio de Urgencias Canario.
Durante más de una hora se procedió a reanimación cardio-pulmonar, siendo todos los esfuerzos baldíos. Sobre las 9 y media de la mañana se confirmaba oficialmente su fallecimiento.
Arsenio era un asiduo de la Vuelta. Desde 2004 era habitual su presencia en nuestra ronda. Era de aquellas personas que se dejaba querer, con su eterna sonrisa y siempre animando a los demás.
La organización decidió cancelar la etapa en señal de luto. Desde aquí, la organización y participantes de la Vuelta Gran Canaria- Costa Mogán, queremos expresar nuestro más sentido pésame a su mujer Juana, a sus familiares y amigos.
ESTA TARDE CONFERENCIA – COLOQUIO
Esta tarde a las 18:30 está previsto que tenga lugar en la Oficina Permanente, en el Hotel Cordial Mogán Playa en Puerto de Mogán un taller teórico – práctico de la recuperación cardio-respiratoria y fundamentos de técnica del masaje cardiaco e insuflación respiratoria. Además, se enseñará la utilización del DEA. La introducción será realizada por el Doctor Jorge Bartolomé y la práctica por José Antonio Bolaños, responsable de seguridad de la Vuelta. La organización ha considerado oportuno que se mantenga este acto, como señal de primer homenaje a Arsenio.
ETAPA DE MAÑANA
Mañana se disputará la cuarta etapa de la Vuelta, la más larga, casi 100 kilómetros, paralelos a la costa y sin dificultades montañosas. El avituallamiento estará ubicado en Vecindario.