Como consecuencia de las exigencias de la UCI y su comité asesor de seguridad en cuanto a la necesidad de vallar toda la subida de Bordako tontorra, la organización de la Clásica de San Sebastián ha optado por variar la ascensión a Igeldo, sustituyendo el ascenso de Bordako tontorra por el de Murgil Bidea.
El cambio introducido supone un aumento de 1.200 metros lo que deja el kilometraje total de la prueba en 220,2 kilómetros La subida de Murgil tontorra en sus inicios es la misma carretera de Bordako tontorra, pero justo cuando comienza la subida de la misma, hay que descender unos metros continuando por la carretera hasta el Camping de Igara y desde aquí comenzar la ascensión propiamente dicha de Murgil. La ascensión tiene una longitud de 1.800 metros y el porcentaje medio es de 10,5 con tramos cortos de hasta el 20 por ciento, y los últimos 600 metros asciende el porcentaje al 12,5 por ciento de media. La carretera tiene una mayor anchura y ello permite el tránsito de los coches de equipos sin necesidad de vallar la subida.
Los vehículos de prensa y radio más la tercera cámara de televisión y el comentarista de moto deberán necesariamente tomar el desvío previo, subiendo por Pilotegi Bidea, que les situará en la cima de Igeldo delante de la carrera.
Recordamos que en la pasada edición Greg Van Avermaet fue atropellado por una moto, lo que causó una queja formal de su equipo BMC que estudió acciones legales que finalmente no se produjeron. La organización, para evitarlas, se disculpó con el belga y el equipo estadounidense.